Las 10 Maravillas de la Arquitectura Moderna

La arquitectura moderna es un concepto que se va renovando conforme surgen nuevas ideas, las cuales enriquecen unas bases de funcionalidad y estética que permanecen inalterables a lo largo de los años.

Con el tiempo, podemos ver que van cambiando diversos materiales, algunas formas e incluso parte de las funciones básicas de los edificios. Sin embargo, siempre van a existir unas claves constructivas relativamente invariables y que son reconocibles generación tras generación.

Por eso, hay elementos que pueden ser reinterpretados según las tradiciones. En todas las construcciones de la arquitectura vanguardista conviven diseños que aprovechan las herencias clásicas para ponerlas en valor desde la óptica de las nuevas tendencias.

10 construcciones modernas maravillosas

Los tiempos pasados nos han dado las 7 maravillas del mundo, que aún puedes contemplar, pero creemos que a día de hoy existen algunas más modernas que les pueden hacer competencia.

A continuación, te describimos diez de estas obras arquitectónicas modernas.

1. Las Casas Cúbicas

Uno de los iconos de la moderna ciudad holandesa de Róterdam. Se trata de unos cubos que se utilizan como viviendas y que tienen una inclinación de 45º. Están pegados entre ellos y, como muestra de su versatilidad, se encuentran en el puente de una importante carretera.

2. Centro Heydar Aliyev

Es una de las cartas de presentación del vanguardismo que vende Bakú (Azerbaiyán). Desde fuera, destacan sobre todo sus espectaculares líneas curvas blancas, que dan a una plaza. Sin embargo, por dentro, llama la atención la iluminación, que se regula en diálogo con la exterior.

3. Centro de Arte y Ciencia de Singapur

Este contenedor, que impulsa la relación entre las artes y las ciencias, se alza majestuoso, con su forma de flor de loto, en el skyline de la capital singapurense.

4. Centro Comercial Emporia

Te va a parecer fascinante su acceso cóncavo, el cual simula la piel de una serpiente. Lo puedes ver en Malmö (Suecia).

5. Biblioteca Nacional de Seattle

No te pierdas su fachada compuesta por acero y vidrio. Tampoco olvides contemplar su interior formado por cajas superpuestas.

6. Kunsthaus Graz

El techo curvado de este museo austríaco se asemeja a un alienígena, y su cubierta exterior produce energía fotovoltaica.

7. BMW Welt

Su configuración futurista alberga el centro polivalente muniqués de la firma automovilística.

8. Capital Gate

Todo un símbolo de la modernización de Abu Dabi. Hoy en día, es el edificio con una mayor inclinación del planeta. Se utiliza para negocios y turismo.

9. Museo SFMOMA

Este centro artístico de San Francisco sorprende a sus visitantes principalmente por la llamativa claraboya de su fachada.

10. Estadio Nido de Pájaro

Levantado en Pekín y llamado así por sus estructuras exteriores entrelazadas de acero, las cuales parecen un conjunto de ramas.

En definitiva, la arquitectura moderna reinventa el paisaje de nuestras ciudades con edificios que aúnan eficacia y belleza.

otras entradas.

Las tendencias de arquitectura y decoración cambian con cada estación...

Un recorrido por las calles de Ibiza nos transporta a...