Lo mejor de la feria ‘100% Design’ 2019 de Reino Unido

Lo mejor de la feria 100% Design 2019 de Reino Unido

Hace unas semanas se ha celebrado 100% Design, la exposición más relevante de Reino Unido en materia de diseño contemporáneo, de interiores y arquitectura. Se trata del evento comercial de diseño más grande y de mayor duración para profesionales de la industria en ese país, y se convierte cada año en un referente que marca tendencias a nivel internacional y en España. 

Este año, coincidiendo con su 25 aniversario, la feria ha vuelto a cubrir cuatro áreas claves: salones interiores; cocinas, baños y dormitorios; marcas emergentes y 100% Build London. En todas ellas se ha podido ver las últimas tendencias en revestimientos de muebles, iluminación, accesorios, paredes y suelos, productos textiles, y mobiliario y accesorios para cocinas y baños. 

Novedades de la edición 2019 de 100% Design

La edición de este año ha contado con reconocidas firmas de arquitectura y diseño. Veamos algunas de las presentaciones más innovadoras. 

Benchmark es una potencia del diseño británico que fabrica muebles atemporales con gran personalidad e integridad. Su última colección, Sage, combina técnicas artesanales tradicionales con tecnología innovadora para centrarse únicamente en la comodidad y bienestar dentro del espacio que lo acoge. Esta colección ha sido diseñada por el arquitecto estadounidense David Rockwell. 

La iluminación ha sido otra de las grandes protagonistas en la feria 100% Design de 2019. Una de las grandes firmas ha sido Herston, estudio londinense que ha presentado una lámpara de escritorio tan sencilla como innovadora. La pieza presenta una forma refinada en roble o nogal, junto a otros elementos en hierro fundido o latón macizo. 

Lampara de escritorio de diseño
Lámpara de escritorio Herston. Fuente: herston-uk.com


El pabellón de Finlandia ha sido otro de los destacados en 100% Design 2019 con el escaparate de ‘A Sense of Finland’. Aquí, los visitantes han podido experimentar los paisajes, el tacto y el olor de Finlandia a través de dicha exposición. En ella predominaban casas de troncos ecológicos que emanaban la naturaleza más pura, todo con el sonido ambiente del bosque. Todos los muebles, productos e iluminación finlandeses de este año se centraron en la sostenibilidad y el bienestar interior en un entorno de vida saludable.

A sense of Findland
Colección ‘A Sense of Finland’. Fuente: designweek.co.uk

Diseños muy en consonancia con la filosofía de vida finlandesa que proclama que las cosas más simples son las que nos hacen más felices. ‘A Sense of Finland’ ha ido de la mano de la marca nórdica Tapio Anttila Collection y Polar Life Haus, compañía de procesamiento ecológico de la madera.


La feria 100% Design suele contar con unos 35.000 visitantes por edición. Sin duda, un evento muy reseñable a nivel internacional que añadir al calendario. Cada año suele celebrarse en la segunda quincena de septiembre y es una ocasión única para dejarse inspirar por arquitectos y diseñadores de interiores a nivel nacionales e internacional.

otras entradas.

Las tendencias de arquitectura y decoración cambian con cada estación...

Un recorrido por las calles de Ibiza nos transporta a...